Actividad de Lengua Castellana Santillana
Página 153.
Lectura guiada.
Este tipo de ejercicio ayuda a los niños y niñas a mejorar su fluidez y exactitud lectoras y les enseña a respetar pautas y entonación. El adulto lee, y el niño o niña sigue la lectura con la vista sin mover los labios.
pinchar
17 de marzo
ESCRITURA CREATIVA.
Utiliza estos días en los que no podemos salir de casa para inventar una historia, un cuento...
Los personajes tenéis que ser tú y tu familia. Hacedle al cuento bonitos dibujos...y cuando nos veamos, nos los enseñamos.
Yo también voy a escribir uno.
COSAS IMPOSIBLES
Algo pasó un día...algo raro, muy raro.
No se podía salir a la calle.
¿Cómo? ¿No se podía salir a la calle?
No, no se podía ir al parque, ni a pasear, ni al cine...
¡¡¡Madre mía...ni al cole!!!
Parecía imposible que algo así ocurriese. Nadie había vivido
una cosa así. Ni los abuelos, que son los que más años han
vivido, habían tenido esta experiencia.
Una cosa imposible hecha realidad.
Había unos duendecillos malvados que hacían enfermar a las personas. Ese
era el motivo de no permitir a los ciudadanos salir de sus casas.
En aquellos días tan raros, una maestra pensó:
¿Pero cómo daré clase a mis alumnos y alumnas? No
podemos salir de
casa; no podemos ir al colegio.
Una mañana, una paloma llegó a la ventana de la maestra y
Una mañana, una paloma llegó a la ventana de la maestra y
le dijo:
-No te preocupes yo te ayudaré.
-¿Cómo me vas a poder ayudar? Eso es imposible.
La paloma le contestó:
- También es imposible que tu hables el idioma de las
palomas y estás hablando
conmigo.
La maestra se quedó pensativa y dijo:
- Pues tienes toda la razón. Nos estamos entendiendo.
¿Cuál es tu plan? ¿Cómo me vas a ayuda?
La paloma habló:
-Escribe tus lecciones y tareas para los alumnos en un
papel
y engánchalas a mis patas. Yo volaré hasta la casa
de cada niño y
cada niña de tu clase.
Así se hizo. Lo imposible se hizo posible. Cada mañana la
paloma
volaba con las tareas de cada niño. Todos los
alumnos y alumnas pudieron
seguir con sus lecciones.
OS DEJO AQUÍ UN VIDEO COMO SI FUERA UNA CLASE EXPLICANDO LOS PRONOMBRES PERSONALES
Presentación de ortografía bl- / br-
pincha aquí
OS PROPONGO UNOS EJERCICIOS DE
LABIOS Y LENGUA PARA MANTENER
LOS MÚSCULOS QUE INTERVIENEN EN
EL HABLA EN FORMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario