LENGUA


Actividad de Lengua Castellana Santillana
Página  153.
Lectura guiada. 
Este  tipo  de ejercicio ayuda a los niños y niñas a mejorar su fluidez y exactitud  lectoras  y les enseña a respetar pautas y entonación. El adulto lee, y el niño o niña sigue la lectura con la vista sin mover los labios.
pinchar


17  de  marzo

ESCRITURA  CREATIVA.
Utiliza estos días en los que no podemos  salir de casa para inventar una historia, un cuento...
Los personajes tenéis que ser tú y tu familia. Hacedle al cuento bonitos dibujos...y cuando nos veamos, nos los  enseñamos.


Yo   también voy a escribir  uno.

COSAS   IMPOSIBLES

Algo pasó un día...algo raro, muy raro.
No se podía salir a la calle.
¿Cómo? ¿No  se podía salir a la calle?
No, no se podía ir al parque, ni a pasear, ni al cine...
¡¡¡Madre  mía...ni al cole!!!

Parecía  imposible  que algo así ocurriese. Nadie había vivido una cosa  así. Ni  los abuelos, que son los que más años  han vivido, habían tenido esta experiencia.

Una  cosa  imposible hecha realidad.

Había unos duendecillos malvados que hacían enfermar a las personas. Ese era el motivo de no permitir a los ciudadanos salir de sus casas.

En aquellos  días tan raros, una maestra pensó:

¿Pero  cómo daré  clase a mis alumnos y alumnas? No

 podemos salir de casa; no podemos ir al colegio.

Una mañana, una paloma llegó a la ventana de la maestra y

 le dijo:

-No te preocupes yo te ayudaré.


-¿Cómo me vas a poder ayudar? Eso es imposible.

La paloma le contestó:

- También es imposible que tu hables el idioma de las 

palomas y estás hablando conmigo.


La maestra se quedó pensativa y dijo:

- Pues tienes toda la razón. Nos estamos entendiendo.

¿Cuál es tu plan? ¿Cómo me vas a ayuda?


La paloma  habló:

-Escribe  tus lecciones y tareas  para los  alumnos en un 

papel y engánchalas a mis patas. Yo  volaré  hasta la casa

 de cada niño y cada niña de  tu clase.


Así se hizo. Lo imposible  se hizo posible. Cada  mañana la 

paloma volaba con las tareas de cada niño. Todos los

 alumnos y alumnas  pudieron seguir con sus lecciones.




OS  DEJO  AQUÍ  UN VIDEO  COMO SI FUERA UNA CLASE EXPLICANDO LOS PRONOMBRES  PERSONALES






Presentación de ortografía  bl- / br-
pincha aquí






 OS   PROPONGO   UNOS  EJERCICIOS    DE 


  LABIOS  Y LENGUA  PARA  MANTENER 

 LOS MÚSCULOS   QUE INTERVIENEN   EN 

EL  HABLA  EN   FORMA






No hay comentarios:

Publicar un comentario