miércoles, 25 de marzo de 2020


Hoy  es  uno  de esos  días en los que quiero  ver el sol pero  las  nubes  me lo tapan. 

Aunque este  es un blog público, sé  que la mayoría de los que me visitáis  sois  los padres de mis alumnos. Para  vosotros, especialmente, van mis  palabras de hoy.
Estamos viviendo una situación tan caótica y complicada  en  la mayoría de  las familias que necesito  transmitiros  algo  de tranquilidad  con respecto  a las  tareas del cole.
Deciros  que  los maestros  nos  encontramos desbordados por los cambios de normas y pautas que nos van llegando  cada día desde la   Administración  Educativa.
Un  día tenemos  que  parar  la programación; al  siguiente  hay que continuarla; ahora que tenemos  que corregir   las tareas;  a las  pocas horas, que no, que se colapsan los  servidores. Ahora  que  debemos  utilizar  el correo de educamadrid, pero  los padres  y madres no tienen las claves; que tenemos  que  dar las notas por correo;  que no, que mejor  dice la Administración que no se den...

...Y  detrás  de nuestro esfuerzo improductivo, el vuestro;  los que trabajáis en hospitales y residencias y llegáis a casa con el ánimo  por los suelos; los que teletrabajáis al mismo tiempo que cuidáis de los niños;  los que no habíais  manejado   nunca las  webs  y los blogs y no encontráis  lo que comentan los otros padres  por el grupo de wasap; los que  tenéis  vuestros  propios dramas  familiares y ahora poco podéis  hacer con los deberes; los que queréis  pero no sabéis  cómo...

¿De  verdad  creéis  que  vuestros hijos no van a seguir  aprendiendo algo cada día, por no rellenar  los libros? Vuestros  hijos e hijas  van a seguir aprendiendo, si léeis con ellos, si habláis; si  cantáis; si jugáis; si  repasáis  cosas que se aprenden en el cole pero con calma, con gusto...sin el agobio  de rellenar  y rellenar fichas.

Es  muy difícil ser padre o madre  y maestro o maestra  a la vez; qué  difícil  es convertir la casa en un aula permanentemente....¡Lo  sé  por  experiencia!
¡¡¡Ánimo, y de verdad,  haced lo que podáis!!!
Yo  voy  a seguir  aquí  haciendo  cosas  sencillas para vuestros  hij@s  que  no os  lleven demasiado tiempo y no comprometan vuestro  estado de ánimo.



Podésis   ver   nuevos  vídeos   al  final  de la  página de Lengua.
👀